Acerca De Colombia País

Contraste entre lo rural y lo urbano:

En Colombia, disfrutarás de atractivas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena, del colorido del Carnaval de Barranquilla y de la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, del Parque Tayrona, los cerros de Mavecure o el río amazonas; Las noches llenas de música del trópico, bailarines de salsa y champeta o un artista local.

Biodiversidad :

Somos el segundo país más biodiverso del planeta con  dos costas repletas de vida silvestre como ballenas jorobadas, tortugas marinas y cientos de especies de aves; La selva amazónica alberga 212 especies de mamíferos y 195 reptiles.

Comunidades indígenas :

El 3.5% de la población Colombiana pertenece a 102 comunidades indígenas distintas ubicadas en La Guajira, Sierra nevada de Santa Marta, Amazonas, Nariño, Chocó, Antioquia, Putumayo, Guainia, Guaviare, Cauca, Antioquia, Córdoba, Vaupés.

Botero y García Márquez :

Macondo surgió de la pluma de Gabo, sus letras llevaron a Colombia a la cumbre de las letras universales. La ruta del Nóbel, permite conocer su historia.

Pocos artistas hispanoamericanos han logrado tanta repercusión a nivel internacional como el pintor y escultor colombiano Fernando Botero. Su personalísimo estilo, que tiene entre sus rasgos más fácilmente identificables el agrandamiento de los volúmenes, ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran público, que no puede sustraerse a la singular expresividad de una estética.